Sobre "Autogestión, planificación y democracia socialista" de Ernest Mandel

Sobre "Autogestión, planificación y democracia socialista" de Ernest Mandel

En Autogestión, planificación y democracia socialista (Editorial Sylone, 2022) del economista, teórico y líder revolucionario de la Cuarta Internacional, Ernest Mandel, se agrupan varias conferencias y trabajos presentados entre 1968 y 1976 que sintetizan extraordinariamente su pensamiento crítico y sus estrategias revolucionarias al calor de aquella coyuntura.

Leer más
Poemas por Palestina
Palestina, 8 de marzo, Coyuntura WAI Think Tank (Cruz Garcia & Nathalie Frankowski) Palestina, 8 de marzo, Coyuntura WAI Think Tank (Cruz Garcia & Nathalie Frankowski)

Poemas por Palestina

En la última entrega de la serie dedicada al 8M, Día Internacional de las Mujeres, compartimos una selección de Poemas por Palestina como expresión de nuestra solidaridad con las luchas y resistencias de las mujeres en Gaza y el pueblo palestino.

Leer más
"Mujer" (1974) y "Por qué el día 8 de marzo" (1976)
8 de marzo Mujer Intégrate Ahora, MIA 8 de marzo Mujer Intégrate Ahora, MIA

"Mujer" (1974) y "Por qué el día 8 de marzo" (1976)

En esta cuarta entrega de la serie conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, compartimos dos documentos históricos de las primeras celebraciones en Puerto Rico. Se trata de los comunicados de prensa sobre el 8M de la organización feminista Mujer Intégrate Ahora (MIA) de 1974 y 1976.

Leer más
Chile. Naufragio constitucional de la extrema derecha
Caribe y más allá, Ultraderecha, Coyuntura Karina Nohales Caribe y más allá, Ultraderecha, Coyuntura Karina Nohales

Chile. Naufragio constitucional de la extrema derecha

El pasado 17 de diciembre de 2023 Chile votó en contra de la propuesta de nueva Constitución redactada por las fuerzas conservadoras de derecha y de ultraderecha. Con ello, por segunda vez en catorce meses, naufragan dos alternativas opuestas de reemplazar la Constitución vigente en el país y que tiene su origen en la dictadura de Pinochet.

Leer más