top of page

 política editorial

​

I.

​

momento crítico es la revista oficial de DEMOCRACIA SOCIALISTA. Se ha concebido como un órgano para la difusión de los principios que guían nuestra organización y le abre las puertas al análisis de las situaciones nacionales e internacionales desde perspectivas marxistas, feministas, ecosocialistas, sindicales, de los colectivos LGBTTIQ+ y emancipadoras. 

​

Este proyecto desempeña una función política fundamental como medio de información, educación, crítica y debate. Buscamos estimular la discusión del socialismo y animar así la lucha revolucionaria y su pensamiento.  

​

Publicamos  artículos y reseñas de integrantes de Democracia Socialista y aceptamos  propuestas de publicación de personas que no forman parte de la organización, pero que son afines a los principios generales que orientan nuestro proyecto político socialista.

​

Defendemos políticas de inclusión, a favor de la diversidad y promovemos la participación de personas pertenecientes a grupos históricamente oprimidos.
 

momento crítico se compone de una Junta Editorial que se encarga de recibir y evaluar las colaboraciones que podrán ser publicadas. La posición de Democracia Socialista y la revista se expresa a través de su Editorial.

 

II.

​

Temas

 

Nuestras publicaciones se organizan en los siguientes temas:

 

  • coyuntura

​

  • economía

​

  • Caribe y más allá

​

  • género y colectivos LGBTTIQ+

​

  • ambiente y ecosocialismo

​

  • juventud

​

  • sindicalismo

​

  • reseñas de libros, películas y actividades políticas y culturales

​

 

III.

​

 Frecuencia de publicación 

​

momento crítico publica artículos bisemanalmente (jueves y domingos).

 

IV.

​

Columnistas regulares

 

Contaremos con columnistas regulares integrantes de Democracia Socialista. â€‹

 

V.

​

 Columnistas invitadas

 

Podremos contar con columnistas invitadas, que no sean integrantes de Democracia Socialista, quienes publicarán por determinado periodo de forma regular.

​

VI.

​

Criterios de publicación

​

momento crítico acoge propuestas de artículos que concuerden con la política editorial esbozada y que cumplan con los siguientes criterios de publicación para cualquiera de los temas:

​​

  • Artículos de análisis profundo de una extensión máxima de 5,000 palabras o 16 páginas a doble espacio aproximadamente.

  • Ensayos sobre la política nacional o internacional y reseñas de libros, películas o eventos políticos y culturales de una extensión máxima de 1,500 palabras o de 5 páginas a doble espacio aproximadamente. 

 

A la vez que aspiramos a publicar escritos con el más alto rigor intelectual, favorecemos formas de presentación y exposición que sean accesibles a un amplio público lector no especializado. 

​

Haz clic aquí para ir a Democracia Socialista
bottom of page