top of page

Manifestación y recibimiento: ¡Pa'l Capitolio!

La Juventud de Democracia Socialista se une a la manifestación convocado por Aborto Libre PR hoy, lunes, 11 de enero del 2021 a las 4:00PM frente al lado norte del Capitolio.


Hay sectores en el país que pretenden eliminar la separación entre la iglesia y el estado. Esos sectores están sobre representados en todas las ramas del gobierno. La asamblea legislativa no ha estado exenta. Desde allí se han lanzado campañas de ayuno, círculos de oración, ataques a los derechos de la comunidad LGBBTIQ+, se ha propuesto la criminalización de las identidades no binarias y ataques contra los derechos de las mujeres, entre ellos la autonomía sobre nuestros cuerpos, y el derecho de vivir sin violencia patriarcal.

Ahora comienza una nueva sesión legislativa, y la juventud de la Democracia Socialista en Puerto Rico convoca a que nos acompañen a la bienvenida combativa en defensa de la separación de iglesia y estado, la autonomía sobre nuestres cuerpes y contra la violencia de género, que organiza la campaña Aborto Libre PR.


Distintos sectores llevan años en la defensa de los derechos de las mujeres y de personas no binaries, de la comunidad LGBTIQ+, y la separación de iglesia de estado, pero se necesita de la movilización de nuestro pueblo para llevarle el mensaje a la legislatura que estaremos alertas y militantes en la defensa de nuestras libertades y derechos democráticos.


Trae tu pañuelo verde, anaranjado o ambos, tu mascarilla al lado norte del Capitolio, este lunes 11 de enero a las 4PM y hagámonos sentir.


*Se utilizarán medidas preventivas del COVID-19.*


bottom of page