top of page

Democracia Socialista se une a "Trulla Por un Retiro Digno"

Por Democracia Socialista


La Junta de Control Fiscal continúa con las medidas de austeridad contra las condiciones de vida de nuestro pueblo. Insiste en reducir las pensiones de nuestros empleados públicos. Insiste en atacar la Universidad de Puerto Rico. Atenta contra jubilados y jubiladas, y contra empleados activos que tendrán pensiones reducidas al momento de su jubilación. Todo para pagar una deuda insostenible, que se niegan a auditar y, mucho menos, cancelar. Todo para pagarle a grandes bonistas y fondos buitres. Esto, además, con el apoyo de los partidos corruptos PNPPD.

Democracia Socialista convoca a participar de la caravana en defensa del retiro que organizan, junto al grupo Construyamos Otro Acuerdo y el Frente de Pensionados, numerosas organizaciones sindicales de Puerto Rico. Distintos sectores llevan años realizando gestiones para defender los sistemas de retiro, pero se requiere la movilización de nuestro pueblo para detener los ataques contra nuestros pensionados y pensionadas.

La caravana saldrá desde la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, las 11:00am, pasará por las oficinas de la Junta Fiscal, por Fortaleza y finalizará frente al Capitolio.

En defensa de los proyectos de ley que defienden los sistemas de retiro del gobierno central y el de la Universidad de Puerto Rico, ¡salgamos a defender a nuestra clase trabajadora!

bottom of page