top of page

Democracia Socialista se une a manifestación en contra del carpeteo y la persecución política

Por Democracia Socialista


Desde la huelga universitaria del 2017, que paralizó el sistema de la Universidad de Puerto Rico, el gobierno de Puerto Rico y el Departamento de Justicia han mantenido un caso en los tribunales en contra de un grupo de estudiantes huelguistas. Han pasado tres años el gobierno insiste en criminalizar a líderes estudiantiles por sus acciones en defensa de la universidad.


En el transcurso del caso, salió a relucir que, como parte de la investigación, el Departamento de Justicia, en ese momento liderado Wanda Vázquez, intervino con las cuentas cibernéticas y la información de miles de personas, en lo que debe verse como un carpeteo moderno por parte del estado. Las listas de las personas cuya información fue intervenida por razones ideológicas todavía no se han querido hacer públicas.


Por todo lo dicho, la organización Democracia Socialista se une a la manifestacicón convocada para el lunes, 31 de agosto frente al Tribunal de San Juan. Apoyamos el llamado de distintas organizaciones para que desestimen los cargos que mantiene el estado en contra del grupo de cinco estudiantes. Pedimos, además, que el Departamento de Justicia publique las listas de las personas carpeteadas.


***


Compartimos el comunicado original abajo:




bottom of page